Responsabilidad Social

Construyendo referencias en el Área Andina

Emprendimiento y superación a través de la capacitación.

Responsabilidad social en ANCAM:

Alineados con las estrategias globales de responsabilidad social y apoyo a la comunidad, trabajamos en proyectos de promoción de estilos de vida saludables (nutrición balanceada y actividad física) y sostenibilidad (ambiente). Mediante nuestros programas, queremos lograr mejorar la calidad de vida de ciudadanos y comunidades, ensenándolos como VIVIR MEJOR, con principios y prácticas que les permitan alcanzar un BALANCE: un balance entre lo que comen y lo que gastan y entre lo que usan del planeta y lo que le devuelven.

Venezuela y Colombia

Academia de Alimentos: Estrategia educativa en alianza con Organizaciones de Desarrollo Social para la formación en estilos de vida saludables, dirigida a los trabajadores de nuestra compañía, sus familiares y comunidades donde operamos. También capacitamos a trabajadoras de comedores escolares y emprendedoras en el manejo adecuado de los alimentos y en estilos de vida saludables.

Colombia:

Apoyo a zonas cafetaleras: La compañía ha apoyado iniciativas para fortalecer pequeñas unidades productivas en zonas cafetaleras.

Apoyo a las iniciativas de RainForest Alliance: A través de esta alianza se promueve la sostenibilidad y equidad del ambiente, por medio de la transformación de las prácticas del productor cafetalero, y así utilizar café certificado por RainForest Alliance como gestión sustentable

Perú

Perú Crece Bien: En alianza con otras empresas de la industria alimentaria, apoyamos el programa nacional “Perú Crece Bien” que educa a las comunidades en estilos de vida saludables; nutrición balanceada y actividad física.

Voluntariado Alimentemos Corazones: Desde el 2005, a través de diversas intervenciones del cuerpo de voluntarios de los trabajadores de Kraft Foods, la compañía ha logrado promover una mejor calidad de vida entre las familias beneficiadas en distintas zonas del país en las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo.

Ecuador

Proyecto Galapaguitos: A través de la Fundación Galápagos y gracias al apoyo de nuestra marca de galletas “Galapaguitos”, se han financiado diversas campañas orientadas a reducir la basura acumulada en las zonas costeras, a reciclar el material recolectado y a crear conciencia en la población local sobre la importancia del apoyo a la conservación.

Programa de Emprendedor a Empresario: Capacitación de distribuidores a nivel nacional en conceptos que le permitan gerenciar su negocio de una manera rentable. Son cuatro módulos que permiten a los emprendedores conocer más a fondo temas de finanzas, ventas, mercadeo y recursos humanos.

Puerto Rico

Salsa, Sabor y Salud: Programa de educación en estilos de vida saludables; nutrición balanceada y actividad física y ambiente. Mediante el juego, y en alianza con el gobierno de la Isla, profesionales de la Salud, enseñan a los niños y sus familias como, al mismo tiempo que mantienen las tradiciones, la unión familiar y el sentido de orgullo por su cultura y el sabor local, desarrollan hábitos conducentes a una dieta saludable e introducen prácticas amigables con el ambiente.

República Dominicana:

Para asegurar la producción y el suministro sostenible del cacao orgánico que compramos en la Isla, gracias a nuestra marca europea de chocolates Premium “Green&Blacks”, tenemos un programa comunitario que beneficia a más de 10 mil cacaoteros, apoyándolos en mejores prácticas agrícolas, desarrollo comunitario, educación y en mejorar la calidad de vida de los agricultores y sus familias.

Costa Rica y Nicaragua:

Ambiente: “Greenlicious” es un programa que busca el cumplimiento de las metas de ambiente, como reducción de agua, energía, desechos y huella de carbono, establecidas a nivel global para todas las Plantas. Además, es un “call to action” para que nuestros colaboradores aprendan sobre el ambiente y asuman un estilo de vida más sostenible en el lugar de trabajo y en sus hogares. Este programa tiene también en capítulo de comunidad, con el que, mediante el apoyo de voluntarios, llevamos educación ambiental y cultura de reciclaje a escuelas y comunidades.

Costa Rica:

Apoyo a las iniciativas de RainForest Alliance: A través de esta alianza se promueve la sostenibilidad y equidad del ambiente, por medio de la transformación de las prácticas del productor cafetalero, y así utilizar café certificado por RainForest Alliance como gestión sostenible.

Costa Rica, Venezuela y Colombia:

Tenemos un programa interno que promueve estilos de vida saludables en nuestros colegas y que ofrece charlas sobre nutrición y temas de salud, meriendas saludables, acceso a actividades deportivas fuera y dentro de la oficina como clases de yoga, baile, masajes, entre otros.

Regístrate ¡Es muy fácil!

Ver y comentar sobre nuestras recetas. Aportar tus propias y deliciosas recetas, e intercambiarlas con otros usuarios.

© 2017 Mondelez Inc. All rights reserved.